Apoteosis. (gr. ἀποθέωσις). Escena espectacular con que concluyen algunas funciones teatrales, normalmente de géneros ligeros.
Ese sábado despues de "la conversación" estabamos invitados a comer en casa de mis tios. Fue un tiempo agradable en familia con mi hermana, mis abuelos, tios y primos.
Intentaba centrarme y estar presente en el momento con la familia, pero los pensamientos se escapaban a lo que estuvimos hablando por la mañana.
No recuerdo que hicimos al volver a casa, si salimos a dar un paseo en el paisaje invernal a unos -10 grados, o si simplemente nos quedamos a ver la tele o una película.
No recuerdo que hicimos al volver a casa, si salimos a dar un paseo en el paisaje invernal a unos -10 grados, o si simplemente nos quedamos a ver la tele o una película.
Pero como se puede entender, esa noche no dormí bien. No podía parar de darle vueltas a todo lo que había ocurrido desde el verano hasta ese momento, añadiéndole todo lo que se dijo en "la conversación".
El domingo por la mañana me desperté a las 6.43 de que mi móvil sueco vibraba.
Ahora bien, si todo lo ocurrido hasta ahora había sido un crescendo contínuo, como en una obra de Wagner, lo que ocurrió a continuación fue el climax. Fue algo sencillo, y puede parecer poca cosa, pero era como que en ese momento se unieron todos los cabos sueltos y todo lo que había vivido durante los últimos 6 meses por fin tenía sentido.
Las tres vibraciónes seguidas del SonyEricsson Z530i, un teléfono de esos plegables con botones, una pantalla no táctil de 128x160 pixels en el interior y un display externo de 101x80 pixels (era de la época de cuando todavía no se median las pantallas en pulgadas), indicaba que había recibido un mensaje.
Podría haberlo ignorado para intentar seguir durmiendo y mirarlo más tarde, pero por alguna razón lo miré. Quizas un poco por la curiosidad de saber de quien era, ya que mi número sueco lo tiene muy poca gente.
Era un SMS de una señora en Skellefteå que ha estado orando por mi. A ella le había contado sobre la llamada que recibí cuando estuve alli en Oktoberfäst y por eso conocía lo del sueño, pero no habíamos hablado más desde entonces. Ella no sabía que habia quedado con el pastor el día antes y es imposible que supiera de qué habiamos estado hablando. Despues de felicitaciones por las fiestas para mi y mi hermana el mensaje decía lo siguiente en sueco (aqui lo traduzco):
[Tengo] una palabra [de Dios] para ti Tim. Debemos obedecer a Dios más que a los hombres. Si elegimos lo correcto entonces llega la PAZ. Es lo único que nuestro enemigo no puede imitar.
Cuando vi la palabra PAZ escrita en mayúsculas era como que todas las piezas encajaban.
Era respuesta al punto 2 y 3 de las cosas que me frenaban a tomar la decisión (ver parte 7);
RESUMIDO EN UN MENSAJE DE MENOS DE 150 CARÁCTARES!!!
RESUMIDO EN UN MENSAJE DE MENOS DE 150 CARÁCTARES!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario