Ya es oficial. El domingo por la mañana se informó a la iglesia y se hizo público.
El 31 de diciembre será mi último día como "pastor de jóvenes" en Centrumkyrkan Falun.
[dejo unos espacios para que el lector pueda recuperar el aliento]
Y eso? Por qué? Como has llegado a esta decisión? Estás seguro? Y eso que escribiste sobre la obediencia? Simplemente lo dejas y ya está? Y despues qué?
Estas son quizas algunas de las preguntas que han rozado tu mente al leer las primeras líneas. Ciertamente son cuestiones que a mí me han bombardeado durante bastante tiempo.
Quizas se pudo percibir cierta "melancolía" en mi entrada anterior (Cuando el llamado no coincide con tus sueños), y reconozco (aunque creo que todos ya lo sabemos) que la obediencia no siempre es divertida.
Ya mencioné que esto nunca fue algo que yo deseaba, pero por obediencia dije el "sí" a venir ya que había visto tan claro que era, podriamos llamarle, mi "destino" (y lo sigo creyendo).
De alguna manera esperaba que Dios pusiera una pasión en mi hacia este trabajo, y cuando había pasado un año sin que nada cambiase empecé a cuestionarme cosas.
Y pensé: "esto es normal?". Otras preguntas se añadían y se iban acumulando sin que encontrara las respuestas.
A principios del verano hablé con el pastor y le comenté lo que sentía. Ya lo había señalado un par de veces anteriormente, pero esta vez le expliqué que ya no podía seguir así y que le había puesto un últimatum a Dios; que si todo seguía igual el verano siguiente, entonces dejaría este trabajo.
A finales de julio fui a Tarragona de vacaciones y fue un tiempo genial. Lo curioso es que pude desconectar de este tema y simplemente disfrutar de estar alli; lo normal habría sido que hubiese desperdiciado las vacaciones preocupándome. Hablé con otro pastor sobre esto mientras estaba alli. Sobre todas mis cuestiones, luchas y todo. Él me sorprendió al hacer una comparación con la historia de Abraham e Isaac (Gen 22). Decía que la prueba definitiva de Abraham no era para que Dios supiese (ya que Dios es omnisciente), sino para Abraham mismo. De esta manera Abraham llegaría a entender que realmente confiaba en Dios sobre todo.
Y dijo que pensaba que yo estaba pasando por algo similar, y que pronto vería mi carnero, mi recompensa. Nunca lo había visto de esa manera, pero me parecía tener sentido.
Llegó el dia para volver a Falun, y realmente no quería. Esperaba que uno de los magníficos volcanes islandeses tuviera una gran erupción e impidiera el tráfico aéreo sobre Europa. Pero los volcanes me decepcionaron. Y claro, teniendo todo por delante empecé a pensar en ello, y entendía que no aguantaría hasta el verano. Como mucho hasta navidad. Pero podría hacerlo? Podría dejarlo? O sería desobediencia ante Dios? Y que haría despues?
Al dia siguiente tocaba volver a la oficina de la iglesia, y volví a hablar con el pastor. El me preguntó como iba con este tema y le expliqué que no creía que iba a aguantar mas tiempo que hasta navidad. Que todavia no habia tomado ninguna decisión pero así estaba la situación. Me dijo que si realmente era lo que sentía, que debería mencionarlo al consejo de la iglesia, y lo hice la semana siguiente. Les conté todo. Y me sorprendió su reacción. Que no les sorprendía. Que habían notado la lucha que estaba teniendo, y que de cierta manera me admiraban. Uno dijo que pensaba que quizas había aguantado demasiado tiempo, que cualquier otra persona se habría rendido antes. Otro mencionó otra vez lo de Abraham e Isaac (completamente independientemente de mi conversación con el otro pastor en España). El hecho de contarlo al consejo, y que lo entendieran y aceptaran fue realmente como quitarme un peso de encima.
Seguí pensando en esto, e intentando pensar en lo que tendría que cambiar para seguir aqui. No se me ocurría nada, y cada vez sentía más paz en la decisión que aun no había tomado. Volví a hablar con el pastor y al final le dije que ya estaba decidido, que me quedaría hasta finales de este año.
Así que asi estoy ahora. No se que haré despues, ni a donde iré; si me quedaré en Falun, algun otro lugar en Suecia, o si volveré a España, o quizás a alguna otra parte del mundo?
Personalmente me gustaria volver al Mediterráneo; teniendo cerca la playa, el sol y el calor. Pero estoy abierto a otras opciones.
Y la verdad es que estoy bastante tranquilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario