martes, 3 de marzo de 2015

Apoteosis - Parte 7: La conversación II o Tres razones


Apoteosis. (gr. ἀποθέωσις). Escena espectacular con que concluyen algunas funciones teatrales, normalmente de géneros ligeros.

Despues de todas las cosas que contó uno piensa que ya lo debería tener más que claro, pero seguía dudando y él lo notó. Así que me preguntó que era lo que yo sentía con todo esto, y qué razones eran las que me estaban frenando a tomar esta decisión.
Le di tres razones y así es como las documenté en mi diario unos dias despues:
"La primera era el tema de la responsabilidad; por qué yo que no tengo ningun tipo de experiencia? Y realmente es correcto que yo ocupe un puesto tan importante?
Como su respuesta a estas dudas él me contó que veia la falta de experiencia como algo completamente positivo, y que si yo aceptaba sería la cuarta persona que él "introducía" al minsiterio teniendo poca o ninguna experiencia.
 
La segunda, y probablemente la más importante, era el tema de la paz; que todavía no sentía paz en este tema de la misma manera que cuando decidí dejar el trabajo.
Su respuesta a esto era que al ser dos situaciones bastante distintas no sería seguro que mi reacción sería la misma. Al dejar el trabajo y el piso no había nada por delante y de esa manera podía tener una sensación de completa libertad (y paz), pero ahora cuando tenía algo concreto por delante sería mas facil para mi imaginarme cosas de lo que iba a suceder y entrar en una fase de miedo y preocupación, en vez de la paz divina
[entendía lo que quería decir, pero no estaba del todo convencido]. 
La tercera era en cuanto al llamado tan "espectacular". Yo en realidad quería que Dios me hablará directamente a mi, y no estaba seguro si podía tomarme el sueño y todo lo que sucedió alrededor como palabra para mi.
Comparando con como fue cuando decidí dejar el trabajo llegué a la conclusión de que esto sí debería ser suficiente. En aquella ocasión, despues de la doble confirmación, yo seguía pidiendo una confirmación definitiva, pero sentía como que Dios me decía: 'Pero que más quieres!? Ya te lo he confirmado varias veces!' Y estoy empezando a creer que es así ahora tambien."
[de todas formas, seguía queriendo algo más]
El primer punto es algo que debo aprender personalmente; un desafío que simplemente debo enfrentar, pero para el segundo y tercero, todo quedó mucho más claro al día siguiente.

Hablamos de muchas más cosas; los planes para el futuro, su idea de trabajar juntos como un equipo, etc.

Fue una conversación necesaria, imprescindible, y aunque seguía sin tenerlo claro cuando nos despedimos, me iba mucho más tranquilo que cuando llegué.
Antes de irme le dije que no le iba a confirmar nada hasta volver a Tarragona. Quería pasar la semana entera en Falun y sentir el ambiente. Él lo entendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario