lunes, 23 de marzo de 2015

Apoteosis - Parte 10: Dos conversaciones

El lunes era dia de viaje.
A media mañana me subí al tren en Falun que en unas 2 horas y media me llevaría al aeropuerto internacional en las afueras de Estocolmo. 
Fue durante ese viaje que repasé todo lo que había pasado una última vez antes de tomar la decisión, y fue en ese asiento de ventana en el lado derecho del vagón que pensé: "OK, lo hago!"

Como tenía hasta el 31 de diciembre para informar sobre mi decisión todavía no le dije nada a LE. Antes quería hablarlo con un par de personas. 
Primero lo hablé con GJ (el mismo GJ que apareció en ¿Por qué lo hice?) que por "coincidencia" viajaría conmigo a España en el mismo vuelo (haciendo escala en Zürich!).
Yo llegué primero al aeropuerto y viendo que él llegaría muy justito me fui a comer al McDonald's. Pedí un menu Big Tasty, uno que no hacen en España y quería aprovechar la oportunidad de probarlo una ultima vez antes de volver a España. Cuando ya había acabado y estaba apunto de levantarme oigo una voz que dice "Hola amigo" con un acento super sueco. Era GJ. Fue él a pedir su menú y cuando se sentó a comer, casi lo primero que me preguntó fue: "Y? Ya sabes qué vas a hacer con lo de Falun?". Le respondí que sí, que iba a aceptar, y le expliqué brevemente lo que había pasado.

La otra conversación fue con NG. Quedamos el martes en mi cafetería favorita de Tarragona. Nos sentamos en el sofá del fondo, cada uno en un lado, y empecé a contarle todo, con todos los detalles. Me dio la impresión de que se quedó bastante sorprendido y cuando acabé como que me preguntó con cuidado "Vale; ya está? Algo más?", como pensando que despues de todo, no le sorprendería si hubiese algo más, igual de fantástico que todo lo anterior. Al entender que eso era todo su primera respuesta me gustó mucho. Dijo algo mas o menos así:
"Escuchando todo lo que me has contado como una persona que lo ve desde fuera, sin estar implicado, lo único que te puedo decir es '¿a que estas esperando?'. Si yo algún dia tengo que tomar una decisión así de importante, espero que Dios me hable tan claramente como lo ha hecho contigo."
Esa misma noche, ya pasada las 12 le escribí a LE confirmando que había tomado una decisión y que aceptaba. Eran las 1.29 de la mañana el 31 de diciembre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario