El dia de viaje fue muy largo. Como el vuelo salía a las 8 de la mañana de El Prat tuvimos que levantarnos a las 4.30. A esto además hay que añadirle (o sustraerle) la hora que perdimos por el cambio de hora, que me acosté tarde porque estuve en una fiesta de cumpleaños (pero no me quejo; me encantó!), y que no pude dormir muy bien por nervios.
El viaje fue bien y llegamos a Falun sobre las 16.30.
Al dia siguiente habia pensado ir a la ciudad para hacer varios trámites necesarios, entre otras cosas empadronarme y abrir una cuenta en el banco.
Para empadronarme tuve que ir a Skatteverket (mas o menos lo equivalente a la Agencia Tributaria, solo que Skatteverket esta mucho mejor conectado con el resto de departamentos del gobierno; [aqui no se les escapa nadie!]). Tuve que rellenar un formulario, y listo.
Y hoy, miercoles, dos dias despues, me llegó una carta por correos (el de verdad; NO electrónico) confirmando que ya estoy inscrito en Falun.
Lo del banco tardó un poco más. En realidad ya tenia una cuenta "hibernada" y simplemente había que despertarla. Le añadimos las funciones que deseaba (una tarjeta para poder sacar dinero, banco por Internet, y la función de poder pagar cuentas por Internet), y el asesor fue muy amable dandome el codigo de la red wifi del banco para que pudiera descargarme en el móvil un par de aplicaciones necesarias para futuras transacciones.
Muy práctico todo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario