Hoy fuimos a ver un musical sobre la Pascua (SV = Påskmusikal) en uno de los pueblos de al lado, y fue increible!
El pueblo se llama Insjön y esta a unos 60 km de Falun. Es un pueblo pequeño con unos 2000 y pico habitantes. Al parecer un pueblucho bastante insignificante, si no fuera porque una cadena de tiendas bastante conocida en Escandinavia, Clas Ohlson, se fundó aqui hace casi 100 años.
A pesar de que mi hermana y mis abuelos, que lo habian visto el año pasado, hablaban muy bien del espectaculo, no me esperaba algo tan profesional. De la misma manera que Natanael preguntó sobre Jesús ("De Nazaret puede salir algo bueno?"), me preguntaba si realmente podría salir algo tan bueno (como decían) de Insjön.
Sí que puede.
Alguien dijo que había un total de unas 120 personas colaborando en el espectaculo, y todos son del pueblo!!
El espectaculo lo organiza una iglesia pequeña y lo llevan haciendo desde hace 10 años. Se hace en la iglesia misma, y la sala no es muy grande; diría que había sitio para unas 150 personas, no más, y estaba lleno. Durante el fin de semana hacen 9 sesiones y por lo que he entendido es realmente un éxito.
Y no es difícil de entender; iluminación, sonido, músicos, vestuario, actores, todo con una profesionalidad que uno no se espera encontrar en un pueblo como Insjön, si no más bien en algun teatro nacional de la capital.
Ha sido increible!
Aqui un link a la página oficial con más fotos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario