miércoles, 15 de abril de 2015

Habemus piso


El viernes despues de haberme desahogado en el blog (Buscando piso en Falun) sobre la situación del mercado de pisos de alquiler en Suecia, llegué a la conclusión de que sí había algo que podría hacer para aumentar mi posibilidad de conseguir un piso. Como ya expliqué, la oferta de los pisos libres se distribuían de 3 maneras:
  1. La normal, donde se mira los puntos acumulados de los interesados. Esta no era una opción para mi ya que yo solo tenía 130 puntos y normalmente era necesario más de mil puntos para estar en los 5 primeros de la lista.
  2. La "urgente" (Direkt) donde los primeros que se apuntan son los "elegidos" sin tener en cuenta la puntuación.
  3. Y la opción de preferencia si uno viene de fuera de la ciudad (algo que ya me habían denegado). 
Así que aunque la probabilidad de que consiguiera algo sería diminuta, tenía que apostar por la modalidad Direkt, y la mejor manera de hacerlo era estar vigilando la página web por si salía un piso nuevo bajo esta modalidad.
Así que me senté en una silla fuera al sol con mi libro, iPod, y móvil, y cada 15 minutos (más o menos) miraba en el móvil si había salido algo nuevo. 
Si uno se desespera, que por lo menos sea con estilo.

Sobre las 13 entré dentro porque empezaba a tener frío (ya habría estado fuera unas 2h) sin haber tenido suerte, pero justo antes de comer, sobre las 13.15, miré otra vez. Y esta vez sí. Salió un piso Direkt justamente en la zona donde quería vivir (para estar cerca de mi hermana). Sin mirar los detalles del piso me apunté lo más rápido que pude. Y conseguí entrar en los 5 primeros. Cuando ya estaba apuntado empecé a mirar bien los detalles; era en una segunda planta y con un dormitorio, pero el piso era grande - 65m2. Y resultó ser el edificio al lado del de mi hermana!

Despues de comer bajé a la oficina de Kopparstaden para averiguar exactamente en que puesto estaba, y reservar hora para una visita.
Estaba primero, PRIMERO!!, y me dieron hora para el lunes por la mañana a las 9.

Despues de unos eventos de los que no voy a entrar en detalle, pero que demostraron que Kopparstaden es un poco desastre, pudimos ver el piso. Las paredes recien empapeladas, los suelos nuevos, el baño completamente reformado y además nos dijeron que pondrían nuevas puertas en los armarios de la cocina. 
Unos dias antes mi hermana me dijo que había soñado sobre mi piso y que el suelo en la entrada era super chulo. Nada mas nos abrieron la puerta y vimos la entrada ella exclamó: "Es igual que en el sueño!!"

No cabía duda. Este piso era para mi! Fuimos otra vez a la oficina para informar oficialmente que aceptaba el piso y tuve que entregar algunos papeles para que pudiesen hacer un estudio sobre mis ingresos etc. Me llamarían martes o miercoles para firmar el contrato cuando hubiesen verificado que todo estaba bien.

Esta tardé fui a firmar el contrato y mañana me dan las llaves.

Suerte? Destino? Casualidad? Cada uno puede pensar lo que quiera, pero para mí esto ha sido claramente un milagro (en el sentido de algo sobrenatural en un mundo dirigido por sucesos y leyes naturales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario