El contrato de trabajo en la iglesia es de media jornada y no es suficiente para cubrir todos los gastos. Ya antes de venirme a Suecia había asumido que tendría que buscarme otro trabajo que fuera compaginable con lo de la iglesia, pero como tenía algo de dinero ahorrado decidí no apresurarme, si no esperar unos meses y empezar a buscar durante el verano/otoño.
Y bueno... Esto ya esta solucionado, sin que yo haya tenido que hacer gran cosa.
Realmente yo flipo cuando miro atrás recordando todas las cosas que se han ido solucionando tan "milagrosamente".
Un dia a finales de abril estaba en la terraza de una familia que me habían invitado a cenar. Estabamos alli el padre y yo, él a cargo de la barbacoa y yo sentado al lado. Empezamos a hablar de trabajo, porque el conocía mi situación y le expliqué que de momento no queria nada, que empezaría a buscar más adelante.
De todas formas me preguntó que me interesaría hacer. Le expliqué que considerando los 5 años de experiencia en la empresa de traducciones técnicas quizas podría conseguir algo por el estilo, y si no, quizás podría enseñar español en alguna escuela, porque conozco el idioma y tengo 2 años de experiencia de cuando vivía en Suecia hace mas de 8 años.
Cuando oyó lo del español me dijo sorprendido: "Sabes qué? La profesora de español en la escuela donde yo trabajo está embarazada y estan buscando un profesor de español que pueda sustituirla a partir del otoño. El trabajo es de media jornada."
Se trata de una escuela privada con valores cristianos donde mas o menos la mitad de los empleados son creyentes.
Unos dias más tarde quedamos en que iría a visitarla, ya que conocía a varios de los profesores y alumnos. Sin yo saberlo él ya había hablado de mi a algunos de los profesores y a la directora así que de cierto modo me esperaban.
El chico con el que había hecho la barbacoa unos dias antes me enseñó todo el edificio y me presentaba a alumnos y profesores. finalmente nos encontramos con la directora y me senté a hablar con ella. Me dijo que había oido que yo estaba interesado en el puesto de profesor de español y me preguntó si podiamos quedar para una entrevista de trabajo la semana siguiente. Quedamos el lunes a las 9 y le entregué el CV que había preparado unos dias antes. Es decir, conseguí una entrevista de trabajo antes de entregar mi CV!!!
Antes de ir a la entrevista el pastor LE me dijo una cosa: "Tim, sólo asegúrate de que puedas tener los martes libres, porque ese día es importante que estes en la oficina de la iglesia".
Fui el lunes a la entrevista y fue todo muy bien. Me explicaron la ideología de la escuela, hablamos de mi experiencia laboral, etc, y las preguntas típicas de una entrevista de trabajo. Finalmente sacaron lo que sería mi futuro horario de trabajo con las clases de cada curso diciendo: "Este es el horario de las clases de español y no queremos tener que hacer ningún cambio". Las palabras de LE sobre los martes resonaban en mi cabeza.
Empezamos a mirarlo más detalladamente y me quedé sin palabras cuando vi que había clases todos los dias, excepto los martes!!!.
Despues de un par de semanas me ofrecieron el trabajo, preguntandome si podía empezar ya para que la profesora actual pudiese cogerse la baja por maternidad (ya le quedaba poco para dar a luz).
Acepté y esta semana tuve mis primeras clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario