Estoy en el aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv esperando que salga mi vuelo.
Mi quinta y última semana en Israel la he dedicado a puro turismo.
El domingo pasado (y unas cuantas veces durante la semana) intenté subir al monte del templo en Jerusalén, pero siendo la última semana de Ramadán y con cierta tensión en el aire, siempre me lo encontré cerrado para los turistas. Así que acabé paseando por la ciudad antigua.
El domingo también cambiamos de hotel a uno con una estrella más. El cambio era notable; lo único negativo era que estaba más lejos de la ciudad que el anterior, a casi 2 km.
El lunes visitamos Caesarea Maritima en la costa Mediterránea (aproveché para bañarme otra vez), Tel Megiddo, y finalmente Nazareth.
El martes fuimos al norte del pais visitando Hazor y Dan. Este último se utilizaba en el Antiguo Testamento como referencia al punto más nórdico de la nación, y la expresión "desde Dan a Beer Sheva" se menciona varias veces.
El miércoles fuimos tambien hacia el norte, pero nos quedamos al rededor del Mar de Galilea visitando Capernaum, Magdala, Bet Shean (Scythopolis en el Nuevo Testamento), y por supuesto, una vuelta en barco por el Mar de Galilea.
El jueves no fui con el grupo y me quedé en Jerusalén para intentar visitar el monte del templo (cerrado), y pasé el resto del día en el Israel Museum.
El viernes tambien me quedé en Jerusalén visitando la ciudad de David, con la visita obligatoria por el túnel de Hezequias.
Y hoy sábado aproveché mis últimas horas en Jerusalén para dar un último paseo por la ciudad antigua.
Estas 5 semanas realmente han superado todas mis expectativas, y espero poder volver el año que viene. O antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario