sábado, 10 de junio de 2017

Tercera semana en Israel

La tercera semana en Israel ha sido algo más dura que las dos anteriores (en cuanto al trabajo).
El lunes empecé en un sector nuevo; ya voy por mi tercer sector. Creo que soy el único que se ha movido tanto en el yacimiento. Será porque nadie me quiere en su grupo, o porque todos me quieren? ;)
Hasta ahora creo que este sector es el que más me gusta; tiene varios muros y anteriormente hallaron allí algunos de los objetos más guays. Pero todavia no logramos entender bien las estructuras arquitectonicas; quizas durante la próxima (y última) semana irán aclarándose las cosas.
Ha sido una semana muy calurosa con temperaturas sobre los 30 grados cada día. El calor y el trabajo duro me ha llevado a beber unos 4,5 litros de agua durante la jornada de trabajo.
Estas dos últimas semanas no hemos tenido que preparárnos el "lunch" como expliqué al principio; ahora nos traen la comida al yacimiento. El menú no es muy variado pero es mucho mejor que lo que traíamos del hotel. Vamos alternando entre pizza, shwarma (kebab de pollo) y "bagels" de atún o huevo.
Para los desayunos pude crearme una rutina durante los primeros días que ha funcionado hasta ahora. Empiezo con un bol de cereales con leche, seguido de dos tazas de café con un plato de fruta (piña, melocotón, naranja, etc) y finalmente un croissant normal o de chocolate.
El domingo pasado fuimos de excursión a Ashkelon, un yacimiento super chulo justo en la costa Mediterránea. Está tan cerca de la costa que cuando paseábamos por la playa pasamos por una zona llena de material arqueológico, y aproveché para llevarme unos cuantos recuerdos. También tuve la oportunidad de bañarme a este lado del Mediterráneo.
Despues de comer visitamos Beit Guvrin, un yacimiento enorme con un columbario subterráneo (de los más grandes del mundo), tumbas helenísticas con frescos preciosos, un anfiteatro, y lo que más me impresionó - las "Bell Caves" de Beit Guvrin (Googléalo!)
A la vuelta también hicimos una parada en el valle de Elah, donde David se enfrentó a Goliat. Fue una pasada verlo tan real; incluso el riachuelo de las piedras!
El jueves por la noche salí con una chica del grupo a Jerusalén. Parece que los jueves de Ramadán hacen eventos y conciertos guays y salimos a ver. Primero estuvimos en un concierto de música tradicional israelí al aire libre en una plaza del barrio cristiano.
Y a la vuelta, cuando pasamos por la puerta de Damasco nos encontramos con una mega fiesta, música tradicional árabe en vivo, y un montón de gente. Volvimos al hotel despues de las 23, pero valió la pena pagar una experiencia así con valiosas horas de sueño (normalmente me voy a dormir a las 20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario