Despues de un fin de semana lleno de cambios muy importantes necesitaba comenzar esta nueva etapa con una escapada como esta.
Ya había pensado buscarme un hotelito o habitación en una casa rural en algun sitio apartado, así que el hecho de que mis padres me regalaran unos días en Vielha (en los Pirineos de Lleida) como regalo de cumpleaños fue perfecto. Era justamente lo que necesitaba en el momento exacto!
Salí de casa el jueves por la mañana (solo dos días despues de la mudanza!) y me lo tomé con mucha calma. Además, poder hacer un viaje como este en mi Volvo C30 es una pasada; así sí que da gusto conducir!!!
Durante el viaje hice una parada. Pasaba por un pueblo que parecía bonito (del cual ya no recuerdo el nombre), y necesitaba un café!
Despues del café y un paseo por el pueblo me senté en el coche y no paré hasta llegar a mi destino.
La llegada a Vielha es espectacular. Primero hay que pasar por un túnel de unos 5km y al salir la carretera toma varias curvas y va descendiendo al valle donde esta el pueblo. Es como entrar en otra dimensión, y uno necesita concentrarse para mantener la mirada en la carretera porque las vistas son demasiado atractivas...
Al llegar me instalé en el hotel y luego busqué un lugar chulo con vistas donde podría comer el bocadillo que tenía preparado. Encontré un banco al lado del río que atraviesa el pueblo; ero perfecto! El resto de la tarde estuve paseando por el pueblo hasta la hora de cenar.
El dia siguiente salí a caminar por el Pla de Beret, pero esa excursión fue tan grande que lo explicaré mejor en una entrada a parte.
El tercer día fue similar al anterior; excursión por la mañana (Artiga de Lin), siesta, y salir a visitar pueblos por la tarde.
El último día decidí ir a Francia, así espontáneamente como soy yo. ; )
El plan era ir hacia Francia y tomar un café en alguno de los primeros pueblos despues de la frontera, y de camino ir parando para ver algunas iglesias románicas. Lo de las iglesias fue bien, ningun problema, pero el café en Francia no pudo ser; primero porque no encontré ninguna cafetería, y segundo porque los pueblos eran feísimos! Estaba todo como muy dejado, muy gris. Pero estuve en Francia, algo que esta guay poder decir.
Han sido unos dias increíbles! Los paisajes, el aire, la luz, las vistas (buff que vistas!!)...
Los días anteriores fueron un tiempo de transición, pero la nueva etapa realmente ha comenzado con este viaje, y creo que no habría sido posible empezar de una mejor manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario