jueves, 16 de octubre de 2014

Mallorca, 8-13 oct.

Hacía casi exactamente un año que estuve en Mallorca la última vez. Lo recuerdo perfectamente porque en la reunión de jóvenes a la que asistí tuve que salir delante ya que justo había sido mi cumpleaños (una de esas costumbres algo incómodas para algunos (me refiero a mí) que suele haber en las iglesias). ;-)

Durante mi estancia en la isla estuve viviendo con mis primos Lidia y Juanpe, y sus 3 niñas encantadoras. Lo más divertido de estas tres es que no se aclaraban con mi nombre y me llamaban de todo.
Aqui vienen algunos de mis nombres alternativos según ellas:
Toni
Joni
Choni
Tomy
Tomiteo
Jimy

La primera noche me pasó algo muy extraño. Me sentía muy cansando y pensando que ya era tardísimo me acosté a la misma hora que las niñas, pero cuando miré el móvil para apagarlo vi que sólo eran las 21.45(!). Aun así ya no podía levantarme y me quedé en la cama. Lo raro es que me desperté a las 9 de la mañana!!! Probablemente tendría mucho sueño acumulado de las semanas anteriores y mi cuerpo ya no aguantaba más.

El jueves por la mañana salí a dar un paseo por Palma con Lidia y tomamos un café en un de los callejones de la ciudad. Por la tarde salimos toda la familia al paseo marítimo para ver la puesta del sol; fue muy bonito!

Para el viernes Juanpe y yo habiamos decidido subir al Puig Tomir (1103m) para ver el amanecer. Salimos de casa a las 5.15 de la mañana, y las condiciones para el ascenso se mostraron ser perfectas; había casi luna llena que iluminaba un montón, el cielo estaba claro, y no hacía ni viento ni frío.
Cuando empezamos a subir vimos que ibamos un poco justos de tiempo, así que fuimos a buen ritmo sin hacer ninguna parada, y conseguimos subir en más o menos 1h 30min, unos 10-15min antes de que saliera el sol.
Creo que cuando uno se encuentra en la cima de una montaña es casi imposible no tener alguna especie de "experiencia religiosa" (hay muchos ejemplos de esto en la Biblia: En el monte Sinaí Dios se revela a Moisés [Gn 19:20], en el monte Carmelo Elías desafió a los falsos profetas de Baal [1 Re 18:20-40], Jesús enseñaba a sus discipulos en el Monte de los olivos [Mt 24:3] y la espectacular transfiguración de Jesús tambien ocurrió en un monte [Mr 9:2-8]). Cuando se puede observar unas vistas tan extensas, y de cierta manera entender la grandeza del planeta que habitamos, no sé... es algo muy grande. Y lo fue en el Puig Tomir tambien. Y además poder estar allí, y ver cuando el sol empieza a aparecer de debajo del horizonte... Precioso!!!

El sábado me había comprometido a dar una conferencia a los jóvenes de la Iglesia Evangélica Centre Cristià de Mallorca sobre el tema de la Creación Bíblica.
Estaba bastante nervioso, no sólo porque es un tema con cierto tabú en el contexto evangélico, sino porque tampoco me siento muy cómodo hablando en público. Además, al llegar a la iglesia me informaron que se iba a grabar en video, algo que aumentó los nervios un poco bastante. Pero al final creo que fue bien, y que el mensaje se entendió a pesar de todo.

Me ha gustado mucho pasar estos dias en Mallorca, tanto que quizas incluso repito y hago otra visita durante este tiempo "libre" que me queda por delante.

Próximo destino, Skellefteå (Suecia) el 24 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario