miércoles, 8 de octubre de 2014

Up on the mountain


Al despertarme la primera mañana en Vielha decidí hacer una excursión y pasear por las montañas. Mis padres me habían recomendado intensamente que fuera al Pla de Beret / Montgarri, asi que fui para allá.

El camino en coche era precioso a pesar de ser tan solo unos 20km. Primero pasaba por algunos pueblos, y despues de Baqueira la carretera empezó a subir. En cada curva la vista era mejor que en la anterior.
En el coche tenía puesto el disco Neon Steeple de Crowder y mientras subía la montaña sonaba "This I know" que se mostró ser completamente adecuado para el trayecto y el momento. Las primeras líneas dicen:

(1) Up on the mountain (2) where your love captured me.
(3) Where finally I'm free, (4) this I know.

El texto era tan preciso, en tantos niveles, que me emocioné.
Estaba subiendo la montaña (1), y toda la naturaleza, la vista, el paisaje hizo que en ese momento pude sentir eso que sólo sentimos en momentos muy muy especiales (2). Entonces tambien recordé esa cita de C.S. Lewis donde dice:

"We do not want merely to see beauty, though, God knows, even that is bounty enough. We want something else which can hardly be put into words - to be united with the beauty we see, to pass into it, to receive it into ourselves, to bathe in it, to become part of it."
(traducción aquí "No queremos tan sólo...")

En tercer lugar la canción decía "where finally I'm free" (3), y no podía ser más cierto. Dos dias antes había dejado mi piso, y menos de una semana antes había dejado el trabajo. Estaba completamente libre.
Y finalmente "this I know" (4). En ese momento como que comprendí todos esos grandes (y arriesgados) pasos que había tomado los días anteriores, y entendí que había hecho lo correcto.

Santuario de Montgarri
Cuando llegué al destino me puse la mochila en la espalda y empecé a caminar lo que sería una ruta de unos 12km, con el Santuario de Montgarri a mitad de camino. Mis padres ya habían hablado de este lugar, pero es imposible describirlo correctamente con sólo palabras; ni siquiera imágenes son suficientes! El aire, la naturaleza, los olores, los animales, la tranquilidad, las vistas, QUE VISTAS!!! Hay que experimentarlo para entenderlo.

En Montgarri pedí un café con leche y me quedé un rato simplemente observando. Era tan bonito todo que no quería irme de allí.
Como todavía era pronto decidí comer a la vuelta. Para ello estuve buscando una piedra donde hubiese vistas espectaculares, con sol y sin viento. Finalmente la encontré y fue maravillos!

Al llegar al coche estaba muy satisfecho por el paseo, pero un poco triste por tener que dejar ese lugar.
Quiero volver a la montaña!


1 comentario:

  1. ¡Qué pasada!
    No sabía que Crowder tenía disco nuevo. Ya me he hecho con él, je je

    ResponderEliminar