miércoles, 3 de diciembre de 2014

Rend Collective - concierto 21 nov.


Ya estoy de vuelta en casa de mi último viaje (Birmingham + Irlanda) y ha sido perfecto, como todas mis escapadas anteriores en estos ultimos dos meses.

La razón de mi visita a Birmingham era para ir a un concierto de Rend Collective (y Phil Wickham). Cuando me enteré que iban a hacer una gira en Europa (últimamente estan mucho por EEUU) lo hablé con mi hermana y decidimos hacer este viaje de fin de semana juntos; yo desde España y ella desde Irlanda. En realidad ibamos a ir al concierto en Londres, pero se agotaron las entradas y cambiamos rápido de plan para ir al de Birmingham.

Yo llegué el jueves por la tarde y me quedé en un hotel que había reservado cerca del aeropuerto. Mi hermana llegó el viernes por la mañana y fui al aeropuerto a recibirla. Allí tambien recogimos el coche de alquiler que tendriamos durante todo el fin de semana.
El coche era algo que me preocupaba mucho, no sólo porque alli conducen "al revés" si no tambien por todas las desgracias que me imaginaba que podrían pasar... Pero al final fue todo bien y no tuvimos ningún problema. El único rollo era conducir en el centro de la ciudad; cada vez que teniamos que pasar por allí nos perdiamos...

El concierto era ese mismo viernes a las 19.30 y según los mapas el hotel en el que nos hospedábamos estaba a unos 20 min (sin tener que pasar por el centro! Que alegría!).
De todas formas quería salir con tiempo "por si acaso" y salimos a las 17 del hotel. Al ser hora punta pillamos un poco de tráfico y sobre las 17.40 llegamos a nuestro destino, pero estaba bien porque no abrían las puertas hasta las 18.30, y eramos los primeros en la fila.
Llovía todo el tiempo, pero justo delante de la entrada había un pequeño porche que nos protegía del agua.
Cuando abrieron las puertas mi hermana se dio prisa para entrar en la sala y consiguió unos sitios buenísimos, quinta fila justo al medio del escenario. Era perfecto!

El concierto comenzó con Phil Wickham, él sólo con su guitarra. Lo conocía pero nunca había escuchado sus canciones y me sorprendió gratamente.

La parte de Rend Collective comenzó con el guitarrista Patrick que contaba sobre la organización Compassion.
Explicó una anécdota de algo que se había fijado estando de gira en EEUU este verano. Decía que alli había un tipo de personas que no hay ni en el Reino Unido o Irlanda, los "germophobics", a lo que mi hermana me miró preguntado por qué a los americanos no les gustan los alemanes. Yo me reí y le dije que se trataba de "germs" (microbios) no "Germans" (alemanes).
Yo tambien tuve mi momento de "no-entender-a-estos-irlandeses": A la mitad del concierto salió el percusionista Gareth y habló un poco. Hizo una analogía utilizando una palabra que en mis oidos sonaba como "Tee-Racks". No tenía ni idea de lo que estaba hablando, pero lo entendí cuando lo representó con los brazos cortos delante del cuerpo; se refería a T-Rex (el dinosaurio)!

La mayoría de las canciones eran de "The Art of Celebration", pero tambien hicieron algunas de "Campfire".
La última (Simplicity) fue muy solemne. Despues de un rato salieron todos del escenario excepto el cantante mientras que todo el público seguía cantando. Al final se apagaron las luces, la canción acabó, y el cantante tambien desapareció, dejandonos con un sentimiento de reverencia, y quitandose ellos toda la atención de sí mismos.
Fue precioso, y sin duda uno de los mejores conciertos que he vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario