Despues de Skellefteå viajé hacia el sur haciendo una parada de 24h en Falun. Allí me encontré con mis abuelos y mi hermana, y al día siguiente continué hacia Göteborg.
Me esperaba un viaje en tren de unas 6h, pero al final fueron casi 9h.
Yo pensaba que Renfe en España iba mal, pero lo que me pasó en Suecia es casi cómico! Despues de casi una hora de viaje nos informaban por los altavoces que la via se habia roto entre dos estaciones más adelante (entre Avesta y Sala). Despues de un rato parados en la estación nos avisaron que habían buses preparados para el tramo afectado y salimos todos hacia los buses. Este retraso hizo que perdiera el tren en Sala donde tenía que hacer un cambio, y tuve que coger uno que pasaba más tarde. Lo mismo pasó en Katrineholm, donde tenía que cambiar de nuevo; el primer retraso me había descolocado todo el viaje. En fin, una vez subido en el último tren que me llevaría a Göteborg pensaba que ya estaría todo bien, pero no! Cuando nos acercábamos a la ciudad anunciaban que solo había una vía en funcionamiento lo que hizo que se retrasara aun más... Pero llegué, y nunca más me voy a quejar de Renfe.
Por la tarde del día siguiente fui a un "after work" con algunos de mis antiguos compañeros de trabajo en Göteborg. Fuimos a una cervecería llamada Ölrepubliken y me di cuenta de lo poco que se de cervezas; alli no era suficiente pedir "una caña", sino se debía saber el tipo (aqui yo ya estaba perdido) y la cervecería de procedencia.
Yo probé dos que me recomendaron:
Lo bueno tambien se notaba en el precio; estas dos costaban entre 8-10 eur cada una...
El resto del tiempo alli lo dediqué a visitar la ciudad con mi amiga italiana que conocí en la oficina en Barcelona, y que ahora vive en Göteborg. Fuimos a museos, al parque de la ciudad "Slottskogen", restaurantes, cafeterias (como me gustan las cafeterías de Göteborg!)...
Se me hizo un poco extraño estar en Göteborg y que no fuera por trabajo, pero me lo pasé igual de bien, o quizas incluso mejor (ya que me libraba de tener que pensar en cosas de trabajo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario