sábado, 28 de octubre de 2017

Resumiendo 31 396 km

  • 3 meses
  • 5 países
  • 20 alojamientos distintos
  • 3 SIMs nuevas
  • 3 coches (y sólamente un pinchazo)
  • 31 396 km (!!!)
  • Numerosos túneles incluyendo el túnel de carretera más largo del mundo --> Lærdal Tunnel (24.5 km)
En julio conseguí este trabajo de recolector de datos geoespaciales y al cabo de dos semanas me enviaron a Suecia para trabajar en un proyecto de 4 semanas (quizás 6).
El proyecto se alargó y al final estuve 3 meses haciendo rutas principalmente en Suecia, pero también en Noruega y Alemania, pasando por Dinamarca y los Países Bajos.

Ha sido una experiencia única dónde he podido visitar muchos lugares y aprender muchas cosas.
A nivel externo he aprendido que los mejores conductores de Europa (y las mejores carreteras) están en Alemania; mientras que los peores... en Noruega.
Que lo único que se necesita para sobrevivir es un móvil con datos, y una tarjeta de crédito/débito.
Que McDonald's pierde su encanto si se come allí varios días seguidos.
A nivel interno he aprendido a preocuparme menos por las circunstancias, y a ser [más] espontáneo.

Lo que más me ha gustado ha sido las dos semanas en Noruega donde estuve en Oslo, la zona de Telemark, y Bergen. Fueron como dos semanas de vacaciones donde conduje las carreteras más bonitas de estos 3 meses.
Mi cumpleaños también coincidió con la estancia en Noruega, y lo celebré allí en la capital.

Ha sido una experiencia única que siempre valoraré.
Ahora tendré que buscarme otro trabajo; o esperar a que caiga uno del cielo. No tengo prisa, así que de momento esperaré. :)

lunes, 2 de octubre de 2017

Imprevisto desesperante? Ya no.


Me sorprendo al ver lo que estos tres últimos meses han hecho con mi carácter. Los cambios... a mejor.

Hoy he tenido un pinchazo, y al cabo de un rato descubro que no tenía rueda de repuesto. Los talleres mecánicos ya estaban cerrados, la empresa de leasing no contestaba el teléfono, y todavía no había llegado al alojamiento que tenía reservado.
Por suerte (provisión divina) me di cuenta del pinchazo en el aparcamiento de un centro comercial donde había parado para comprar algo de comida.

Pero en medio de esta situación desesperante, en ningún momento me he sentido preocupado, nervioso o desesperado. Algo impensable hace unos años. La calma con la que me he enfrentado a esta situación ha sido increíble. Todavía no lo entiendo.

Ahora estoy en el alojamiento; uno de los mejores de estos tres meses. Una cabaña de madera de unos 40 m2 del siglo XIX reformada, con cocina, baño, una tele de unas 40 pulgadas, e incluso wifi. Y todo para mí sólo!

Y a pesar del pinchazo, hoy ha sido uno de los mejores dias de estos tres meses. Como era día de lluvia, me quedé por Oslo durante la mañana para visitar el museo de los barcos vikingos. Luego paré en un centro comercial a ver un poco tiendas y comer, antes de empezar a conducir a la zona donde tengo las rutas, a unas 2h de Oslo. Por el camino pasé por una iglesia de madera de orígines vikingos, y tuve que parar. IM-PRE-SIO-NAN-TE!

Quizás ya va siendo hora que haga algunos ajustes en mi presentación que tengo en este blog. Quizás ya no puedo decir que no soy espontáneo.