Hace exactamente 2 años, el 29 de marzo del 2015, dejaba España para iniciar una nueva etapa de mi vida en Suecia. Y poco menos de dos años más tarde volvía a España.
Mi plan era tomarme unas merecidas vacaciones las primera dos semanas, empezar en un buen trabajo durante la tercera o cuarta semana, y después de un mes trabajando, mudarme a un piso propio, más cerca de la playa que antes (menos de 200m), y con mejores vistas.
Llevo ya casi 11 semanas y se podría decir que mi plan ha fracasado, básicamente porque ha sido bastante más complicado de lo que pensaba conseguir un trabajo, a pesar de tener más de 5 años de experiencia y unos cuantos idiomas.
Entonces que he estado haciendo durante todo este tiempo? Digamos que las dos primeras semanas se alargaron un poco... :) Pero como también quería sentir que no perdía el tiempo he estado ayudando a mi padre en la obra de la sala de reuniones en El Mas (esto por las mañanas). Y por las tardes he salido a tomar el café y a leer en Tarragona. Durante unas semanas estuve probando cafeterías distintas hasta encontrar mi nuevo sitio.
Los fines de semana los dedicaba a pasear en la playa o por el bosque mediterráneo.
Una de las razones por las que creo que la búsqueda de trabajo no ha sido exitosa es que he estado buscando algo temporal. Durante la mudanza en Suecia ocurrió algo, se medio abrió una puerta, implicando que sólo podría trabajar hasta el 20 de mayo, si al final decidía pasar por ella.
Sin buscarlo conseguí el contacto del director de una excavación arqueológica en Israel, y buscaban a gente para la misión arqueológica del 2017.
Me puse en contacto con él para informarme de los detalles. La excavación en sí es súper interesante; se trata de Silo, el lugar donde se colocó el tabernáculo antes de que Salomón construyera el templo en Jerusalén. También es el lugar donde creció el famoso profeta Samuel.
Y a mí, por tener estudios y cierta experiencia me ofrecían el puesto de Assistant Square Supervisor.
Lo único que veía como un problema es que cada uno tiene que cubrir sus gastos, y a pesar de que me hacían un descuento de más del 10% estaríamos hablando de unos 3000€.
Y esto hizo que me lo pensara una y otra vez.
Primero pensaba que de ninguna manera pagaría para trabajar de lo que he estudiado. Luego pensé: "Bueno, si consigo trabajar 2-3 meses durante la primavera podría ahorrar gran parte del dinero y hacerlo igualmente, porque si en la vida quiero hacer algo así, ahora es el momento, que estoy libre y sin ningún tipo de ataduras".
Pero no conseguía trabajo y finalmente decidí hacerlo igualmente. No quería dejar pasar una oportunidad así. Podría también ser una oportunidad para hacer contactos y que se abriera otra puerta interesante. Y sólo se trata de dinero, algo que puedo volver a conseguir más adelante.
Así que el 21 de mayo marcho a Israel. Serán 4 semanas de trabajo, y una quinta semana "turística".
Viviremos en un hotel en Jerusalén trabajando por las mañanas en el yacimiento a una hora de la ciudad.
Y ya veremos que ocurre después de este viaje.
querido Tim, deseo que la expectativa de ir a lo que Dios te depare, se cumpla con creces, que Dios colme tu secreto deseo de comprobar que Él es tu Proveedor y "el que ya tenía obras preparadas de antemano para que anduvieras en ellas" Un abrazo y bendiciones.
ResponderEliminar