En estas fechas cuando el número del año aumenta una unidad es habitual mirar atrás a los 12 meses que han pasado y hacer una especie de evaluación, antes de mirar adelante al nuevo año que abre sus puertas.
Esto es lo que quiero hacer en esta entrada, y a la vez aprovechar para explicar lo que ha pasado estos últimos meses cuando no he estado muy activo ***atenuación***.
Mi 2015 empezó con una decisión recién tomada. Había aceptado irme a Suecia para trabajar como pastor de jóvenes en una iglesia en Falun; algo completamente nuevo para mi, pero habían demasiadas señales dirigidas a esa dirección para rechazarlo.
Como el contrato era a partir del 1 de abril, me puse en contacto con mi antiguo trabajo para ver si me querían contratar durante un par de meses, hasta mediados de marzo. Y me contrataron.
El 29 de marzo viajé a Suecia con una maleta para facturar de 20kg, y un equipaje de mano de 10kg. El resto de mis pertenencias (cajas que ocupaban un total de menos de 1 m3) llegarian unas semanas mas tarde a su destino en Suecia.
Al principio estuve viviendo en casa de mis abuelos, pero al cabo de 2 semanas conseguí milagrosamente mi piso.
Poco a poco fui llenándo mi hogar con muebles y accesorios, la mayoría regalados o de segunda mano, y estoy muy contento de como ha quedado, aunque todavía me queda el dormitorio donde realmente solo tengo la cama y los armarios.
Empecé mi nuevo trabajo el 1 de abril, y el domingo de esa semana, coincidiendo con el domingo de resurrección prediqué por primera vez en mi nueva iglesia.
A finales de mayo hice una escapada para visitar a una amiga (DR) en las afueras de Londres, y para asistir a un festival de música - Big Church Day Out.
A finales de junio estuve en Ucrania unos dias por trabajo; esto sí que nunca pensé que haría un viaje como este, pero se me ofreció y acepté.
Para julio organicé un minicampamento para los jóvenes de mi iglesia. Eramos poquitos, pero fue muy bueno y lo pasamos genial.
En julio-agosto volví a Tarragona para pasar unas 3 semanas de vacaciones.
Al día siguiente de volver a casa despues de las vacaciones empecé mi otro trabajo - profe de español para alumnos de entre 12 y 15 años. Parecía un trabajo ideal, y realmente me gustaba, pero al cabo de poco tiempo me di cuenta que era imposible compaginar estos dos trabajos tan similares, tratanto todo el tiempo con personas, y llevándose los dos trabajos a casa. Estuve unos meses bajo estrés constantemente, de tal manera que hasta perdí casi 7kg... Al final decidí que tenía que dejarlo.
Me costó mucho tomar esta decisión, sobre todo el hecho de tener que decepcionar a los demás y a mí mismo al no haber podido cumplir con mi palabra. Pero con el tiempo entendí que era lo correcto.
Sin embargo, sigo sin comprender el propósito de esa etapa, y quizás nunca lo haga...
Al acabar el verano también empecé seriamente con el trabajo en la iglesia. Inicié dos actividades nuevas, además de organizar los preparativos para una conferencia en Noviembre.
Las dos actividades nuevas eran:
1. Comenzar con una reunión de hogar para jóvenes que se hiciera regularmente, cada semana. Nos hemos estado reuniendo en mi casa y ha sido positivo.
2. Ofrecer repaso de estudios para todos los que lo necesiten. Para ello hemos abierto la cafetería de la iglesia una vez a la semana. La asistencia no ha sido super espectacular, pero hemos visto durante el otoño como ha ido aumentando poco a poco, y esperamos que siga así en el trimestre que viene.
La conferencia se hizo a principios de noviembre bajo el nombre Novemberfäst. Es una colaboración con Oktoberfäst, una conferencia que se ha hecho en Skellefteå durante 6 años. Creemos que Novemberfäst ha sido el primer paso para que el movimiento se siga extendiendo por este país.
Justo antes de Novemberfäst hice mi última semana en el colegio, y despues de Novemberfäst ya había conseguido otro trabajo. De hecho, en mi último dia de trabajo en el cole me llamaron para una entrevista de trabajo(!!!). Es en un almacén de libros y el trabajo consiste basicamente en caminar por las estanterías recogiendo todos los libros que aparecen en listas (son pedidos que se hacen por Internet). Es sencillo, y aburrido, pero se agradece poder hacer las horas y ya esta! Además yo decido cuanto quiero trabajar y cuando.
Los dos últimos meses del año han sido bastante tranquilos. La ultima semana de noviembre me dieron vacaciones y fui unos dias a Irlanda a visitar a mi hermana y mis dos sobrinos, y tambien pasé unos dias en Tarragona. Disfruté un montón de esos siete dias. El concierto de Matt Redman y Kari Jobe con mi hermana en Dublin, estar con mis sobrinos, los cafés y las charlas en Tarragona, la visita a mi antiguo trabajo y el after work con mis antiguos compañeros, las cenas de tapas, los llaollaos, mi chiringuito favorito en la Platja Llarga...
Este otoño también conseguí por fin mi coche; un bonito Volvo S40 -09 que me encanta!
2015 se acaba y empieza 2016. Y que puedo esperar de este año? Ahora, a diferencia del 2014, viendo todo lo que he vivido en el 2015, tengo alguna pequeña idea de por donde van los tiros; pero yo quiero más y mejor!
Es demasiado pedir? Creo que no... Creo que es justamente lo que uno se puede esperar cuando uno lo deja todo por algo mayor:
"The man who has God for his treasure has all things in One. Many ordinary treasures may be denied him, or if he is allowed to have them, the enjoyment of them will be so tempered that they will never be necessary to his happiness. Or if he must see them go, one after one, he will scarcely feel a sense of loss, for having the Source of all things he has in One all satisfaction, all pleasure, all delight. Whatever he may lose he has actually lost nothing, for he now has it all in One, and he has it purely, legitimately and forever."
A. W. Tozer
| Preparando para la mudanza a Suecia |
| Recién llegado a Falun en plena "primavera" |
| Big Church Day Out 2015 |
| Kiev, Ucrania |
| Vacaciones en Tarragona |
| Mi Volvo S40 -09 |
| Novemberfäst -15 |
| Concierto de Matt Redman y Kari Jobe en Dublin |
No hay comentarios:
Publicar un comentario