lunes, 23 de febrero de 2015

Apoteosis - Parte 4: Reunión con el consejo


Apoteosis. (gr. ἀποθέωσις). Escena espectacular con que concluyen algunas funciones teatrales, normalmente de géneros ligeros.

Durante "la llamada" (parte 1) el 1 de noviembre en Skellefteå despues de contarme el sueño, LE me preguntó si, ya que estaba en Suecia, podría pasar por Falun para hablar con el consejo/junta de la iglesia, y para que pudieran conocerme. Le respondí que lo miraría y me dió el número del presidente de la junta para que me pusiera en contacto con él y concretar los detalles de la visita (si fuera posible).

Mi plan original era quedarme un dia extra por Skellefteå despues de que acabara la conferencia, y despues dedicar el martes para viajar en tren a Göteborg, un trayecto de unos 1.200km en unas 13h.
Pero modifiqué el plan y en vez de seguir hasta Göteborg, me desvié un poco y paré en Falun.

Durante el viaje estaba bastante preocupado porque no sabía que esperarme. Lo último que escribí en mi diario de viaje fue lo siguiente:
"El tiempo esta muy gris; y llueve! Es como si hubiese algo pesado sobre el paisaje y no puede quitárselo de encima. A ver si el sol podrá cortar con sus rayos esta manta gris que lo cubre todo."
Llegué sobre las 15 y a las 19 tenía la reunión. El presidente de la junta de la iglesia me buscó en la estación y fuimos a la iglesia para dejar mis cosas. Como no había comido en todo el dia fuí al centro para comer algo. Al final acabé en la pizzería que hay en frente de la iglesia y pedí una pizza de kebab. Como todavía quedaban unas horas para la reunión cuando acabé de comer, mi abuelo vino a buscarme y me llevó a su casa. Allí tomé un café con mis abuelos y estuvimos hablando hasta que llegó la hora.

Me dejaron el coche y fui solo. Estaba un poco preocupado por llegar tarde al no conocer bien el camino, y además estaban haciendo obras por el centro, pero fue bien.
Al llegar vi que había bastante gente; tenían una tarde de trabajo. Durante los últimos meses habían estado renovando la sala anexa para convertirla en una cafetería, y ese día estaban acabando los últimos detalles.

Saludé a algunas personas, y subí a la segunda planta donde tendríamos la reunión. Estabamos sentados en sofás al rededor de una mesita baja. Eran 5 personas, y ya que ésta fue la iglesía a la que asistíamos en 1995-1998 conocía a todos excepto a un chico algo mayor que yo.
No sabía que esperarme de esto. Nunca había tenido la posibilidad de estar en una situación así, y no tenía ni idea de como funcionaba. Me esperaba una especie de interrogatorio pero fue más bien una conversación. 
Yo empecé contando mi experiencia desde el verano (¿Por qué lo hice?) y creo que les pareció bastante interesante. Luego ellos me contaron sobre la iglesia, la situación ahora, y la visión que tenían para el futuro. 

Yo fui muy sincero y les dije que lo del sueño de LE me parecía super emocionante, pero que yo no había sentido nada por Falun y que realmente me vino de sorpresa. 
Ellos lo entendieron y decidimos que seguiríamos meditándolo, tanto por mi parte como por la suya, y fijamos la fecha a fin de año cuando se tomaría una decisión. 

Y retomé mi plan. Al dia siguiente estaba de nuevo en el tren de camino a Göteborg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario