Apoteosis. (gr. ἀποθέωσις). Escena espectacular con que concluyen algunas funciones teatrales, normalmente de géneros ligeros.
El 19 de diciembre 2014 viajé a Falun para celebrar las fiestas con mi hermana y con mis familiares allí.
A estas alturas ya estaba empezando a pensar que debería aceptar, pero seguía sin sentir la misma paz que había sentido al tomar la decisión de dejar trabajo y piso. Por eso me vino genial hacer este viaje para sentir el ambiente, pasearme por la ciudad, y sobre todo, hablar con LE en persona.
Quedamos el sábado por la mañana (el dia despues de mi llegada) en la iglesia. Yo fui al centro caminando desde la casa de mi hermana, un paseo de unos 30 min. Fue un paseo muy duro, con mucha carga, angustia y preocupación. Durante todo el paseo esperaba una especie de señal o confirmación, pero nada.
Sin embargo la conversación con LE, las mas de 2h hablando, fue buenisimo! Me explicó como había sido todo el proceso desde el principio, con más detalles. A continuación viene un extracto de mi diario de viaje:
"...él preparó un fika [café y algo de repostería], y empezó a contar con lágrimas en los ojos:
'en septiembre tuve ese sueño que ya te comenté hace un par de meses, y era tan real! Nunca antes me había pasado algo así. [descripción del sueño, ver parte 1] Al despertarme no sabía que hacer y no se lo conté a mi mujer a pesar de que ella justamente esa mañana no trabajaba y estaba en casa.
Al final se lo conté y fue muy fuerte, porque al oir todo el sueño ella me explicó que justamente había estado pensando en tí desde hace unos 3-4 dias cuando vio la publicación de que ibas a predicar en Skellefteå.
Yo en ese momento no sabía como avanzar con esto. Tenía que llamar a KH [una mujer que forma parte del liderazgo de la iglesia] por algunos temas prácticos sobre la mudanza y no había pensado en contárselo, pero al final lo hice. Cuando estaba al final del sueño, antes de nombrarte KH me interrumpió diciendo:
-Sabes? Estoy temblando en las manos. No hace falta que digas el nombre, porque ya se quien es.
-No, imposible! No puedes saberlo!
-Sí, lo sé.
-No puede ser!
Pero vale; acabé de contar el sueño y respondió: 'Sí, es él'.'"
(Recordando la parte 3, KH ya lo sabía porque mi nombre ya se había propuesto al consejo).




