miércoles, 3 de enero de 2018

Resumen 2017


He vivido tantas cosa extraordinarias en el 2017, que intentar resumir el año se me hace complicado. Pero si tuviera que resumirlo con una sola palabra es fácil:
nómada

El 12 de enero volvía a España después de casi 2 años en Suecia. El plan era conseguir un trabajo estable, un piso propio, y listo. Mientras se colocaba todo en orden estaría viviendo en casa de mis padres.

Al final resultó que de los 365 días del 2017, sólo pasé 173 en Tarragona. Es decir, estuve 192 días (esto es más de 6 meses) fuera de casa.

5 semanas se corresponden al primer viaje que hice a Israel en el 2017, cuando estuve trabajando en una excavación arqueológica en Silo.

Poco despues de volver de Israel me llamaron ofreciéndome el puesto de recolector de datos geoespaciales (el título me lo he inventado yo). El trabajo consistía en conducir un coche con cámaras y radares en el techo, y así mapear carreteras. Acepté el trabajo y es por causa de este empleo que me pasé la segunda mitad del 2017 viajando.

En el primer proyecto estuve una semana haciendo rutas por Tarragona.
En el segundo (el más largo) estuve en Suecia, Holanda y Alemania.
El tercer proyecto era en Suecia y Noruega.
El cuarto en España oriental, desde Girona hasta Murcia.
Y en el quinto proyecto, el último del año, recorrí gran parte de Europa; saliendo de España a Francia, Italia, Austria, Alemania, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

Con este trabajo recorrí un total de 45822 km en coche, y he podido visitar lugares espectaculares, de los cuales mi favorito ha sido la zona de Telemark en Noruega.
Trabajando de esta manera también aprendí a ser más espontáneo y dejar de preocuparme por las circunstancias, ya que no se podía planear mucho por adelantando. De hecho, muchas veces, sobre las 18:00 de la tarde aún no sabía donde pasaría esa noche.
Durante el último proyecto por Europa pude incluso actualizar mi estado de Facebook de la siguiente manera:
Por primera vez en una semana voy a dormir dos noches seguidas en el mismo país.
Mi segundo viaje a Israel lo hice con mi padre a finales de noviembre para celebrar su 60 aniversario.
Fuimos por nuestra propia cuenta sin guías ni nada por el estilo, alquilando un apartamento por AirBnb. Pasamos la mayor parte del tiempo en Jerusalén, pero los últimos dos días alquilamos un coche para ver algo del resto del país. Estuve guay ver que podíamos apañarnos sólos.

Finalmente el último viaje fue a Irlanda donde pasamos las Navidades juntos en familia.

No se que esperar del 2018, pero lo empecé viajando. Crucé la isla de Irlanda de oeste-este en bus, de Ennis a Dublín, y de allí cogí un vuelo a Barcelona.
Sigo deseando un trabajo estable y un piso propio, un punto fijo; aunque la vida nomádica tampoco está tan mal... :)

2017 en números:
192 días viajando
14 países
45 822 km (de trabajo)
43 alojamientos